Desde la página oficial de StarCraft II recopilamos toda la información que necesitáis conocer para estar informados de StarCraft II Wings of Liberty, juego que llegará a PC el día 30 de junio y que posiblemente hará historia en el género de la estrategia. Os dejamos a continuación con una extensa sesión de preguntas y respuestas sobre el juego:
¿Qué es StarCraft II?
StarCraft II es lo último en estrategia en tiempo real y la secuela del exitoso StarCraft original. El juego incluirá tres razas completamente diferentes y equilibradas: los protoss, los terran y los zerg, cada una de las cuales ha sido reinventada y puesta a punto, junto con una serie de unidades nuevas, así como con algunos trucos nuevos para las unidades clásicas.¿En qué se diferenciará StarCraft II de StarCraft?
StarCraft II funcionará con un nuevo motor gráfico en 3D que permitirá presentar bellos escenarios, así como enormes unidades y ejércitos. La velocidad, tiempo de respuesta de las batallas a gran escala que hicieron de StarCraft un juego memorable, serán ahora en 3-D con este nuevo motor gráfico. También vamos a introducir una serie de unidades nuevas para los protoss, los terran y los zerg y algunas de las unidades clásicas de StarCraft, que regresan en StarCraft II, tendrán nuevos ases bajo sus mangas, lo que hará que el juego tenga un sabor único. Los propios mapas ofrecerán nuevos elementos interactivos que mejorarán el aspecto estratégico del juego y que creará más puntos de interés para los jugadores. Un ejemplo de esta nueva característica son las torres de obseración Xel'Naga, que al ser capturadas revelan una parte del terreno a su alrededor, otorgando ventaja al jugador que la haya capturado. Además, pondremos a punto Battle.net con nuevas y excitantes posibilidades para mejorar el juego online y la competición, mientras que las campañas también ofrecerán aspectos únicos para los jugadores que disfrutan del contenido para un solo jugador. En los próximos meses podremos proporcionar más detalles acerca de estos temas.¿Cuántas escenas cinemáticas se incluirán?
Sabemos que los jugadores de StarCraft II esperarán ver escenas cinemáticas con el nivel de calidad de Blizzard y tenemos pensado incluir este contenido, comenzando con una introducción. El avanzado motor 3D de StarCraft II permite generar múltiples imágenes en el juego que permiten contar mejor la historia. El equipo de animaciones cinemáticas de Blizzard trabaja en estrecha colaboración con el desarrollo para garantizar el mayor disfrute de las escenas durante el juego. Cuando hayamos tomado una resolución ofreceremos más información acerca de esto.¿Cuántas razas hay en StarCraft II?
En StarCraft II los jugadores serán testigos del retorno de los protoss, los terran y los zerg. Nuestra meta es asegurarnos de que todas las facciones del juego se diferencien aún más unas de otras que en el Starcraft original, manteniendo el equilibrio que ayudó a hacer de StarCraft todo un clásico. También vamos a añadir nuevas unidades a cada raza y vamos a modificar algunas de las unidades ya conocidas que regresan a StarCraft II. Con estas mejoras en el diseño, y las nuevas características que hemos planeado para los juegos en solitario y multijugador, StarCraft II ofrecerá una experiencia StarCraft de nueva generación.¿Puedes darnos algunos ejemplos de las adiciones que se incluyeron en la versión presentada en Blizzcon 2008?
Intentamos añadir algunas novedades en la mecánica de juego, como darle a las unidades terrestres de los zerg una bonificación de movimiento cuando se mueva sobre "creep", esa base pastosa sobre la que los zerg construyen sus bases. También hemos realizado algunos cambios en las naves protoss, como el vortex, una nueva habilidad que les permite capturar un grupo de unidades, que no podrán atacar ni defenderse mientras dure su efecto. La unidad aérea terran, anteriormente denominada nómada y que ahora será llamará "nighthawk", ha sido modificada en su aaspecto con un modelo de unidad completamente nuevo y una nueva habilidad llamada "ondas sísmicas", que ralentiza a los enemigos cercanos y evita que los zerg se entierren. Algo a tener en cuenta es que estamos probando nuevas mecánicas y habilidaddes continuamente, así que lo que puedes ver en el Blizzcon es sólo una fase en la que nos encontramos ahora y puede cambiiar en cualquier momento.
Cada vez que leo algo sobre StarCraft II, da la impresión de que hay continuos cambios en el equilibrio del juego. ¿A qué se deben estos continuos cambios?
A medida que vamos avanzando en las fases de prueba, el equipo de desarrollo del juego experimentan con numerosas combinaciones en el equilibrio del juego, lo que incluye añadir, suprimir o modificar unidades, edificios y facultades especiales dentro del juego. Estos cambios frecuentes son parte natural de nuestro proceso de desarrollo para hacer que StarCraft II sea un juego lo más equilibrado y divertido posible.
¿Qué podéis adelantarnos de la campaña para un solo jugador de StarCraft II?
La historia del juego comenzará varios años después de los acontecimientos de StarCraft: Brood War. Algunos rostros familiares, como el de Jim Raynor, volverán a aparecer en pantalla, junto a nuevos héroes y villanos. Esta camapaña para un solo jugador permitirá a los jugadores interactuar con estos personajes de manera cercana, mientras avanzan en el juego con diferentes opciones de misión y mejoras tecnológicas.
¿Qué es la Trilogía de StarCraft II?
La Trilogía de StarCraft II estará compuesta por el juego base de StarCraft II y por dos expansiones posteriores. El juego tendrá como título Wings of Liberty e incluirá una larga y laboriosa campaña en solitario, centrada en los terrans, y mete al jugador en la piel de Jim Raynor, uno de los héroes principales de la saga. La primera expansión, Heart of the Swarm, saldrá más adelante e incluirá una campaña en solitario centrándose en los zerg y en Kerrigan, la Reina de Espadas. La segunda expansión, Legacy of the Void, continuará la experiencia de la historia con una campaña en solitario, centrada en los protoss.
¿Aún podremos jugar partidas multijugador de StarCraft II con las tres razas?
Sí, desde el inicio, StarCraft II será completamente funcional para jugar en modo multijugador y las tres razas estarán disponibles para el juego de competición.
¿Cómo influirán las expansiones en el modo multijugador?
Las expansiones añadirán nuevo contenido a cada raza para las partidas multijugador, lo que incluye novedades tales como nuevas unidades, facultades y construcciones, además de nuevos mapas y actualizaciones del Battle.net.
Si compro StarCraft II, pero no las expansiones, ¿aún podré jugar online?
Sí, funcionará de la misma manera que con Warcraft III o el StarCraft original, que mantenían salas de chat y de ligas separadas para jugar online con jugadores que tenían la expansión o con jugadores que no.
¿Cuánto dura cada campaña?
La campaña terran de StarCraft II estará compuesta aproximadamente entre 26 y 30 misiones, y cada expansión incluirá un número de misiones similar. Esto significa que la trilogía completa de StarCraft II incluirá unas 90 misiones en solitario. Esto nos permite crear una experiencia de la historia realmente épica con una gran variedad de misiones y tipos de juegos únicos.
¿Por qué habéis decidido lanzar una campaña para cada raza por separado?
Intentamos ampliar las fronteras del desarrollo de los personajes y de la historia en juegos de estrategia en tiempo real a través del diseño de campañas únicas en solitario de StarCraft II. Los jugadores podrán escoger las misiones por realizar y las mejoras de tecnología para el ejército a medida que avancen en la campaña. Para hacer que estas elecciones tengan sentido mientras se crean una historia épica y unos personajes bien desarrollados para cada facción, necesitábamos centrarnos en cada raza por separado durante un gran número de misiones.
La Trilogía también nos permite crear más animaciones en el juego para relatar la historia entre las misiones. Habrá más elementos interactivos que los jugadores deberán explorar durante cada campaña, además de otros interesantes elementos de diseño para diferenciar el juego en solitario de las partidas multijugador. Por ejemplo, entre las opciones de tecnología dentro de la campaña terran en solitario se incluirán mejoras y tipos de unidades especiales, únicas para el juego en solitario. Esto podría incluir la posibilidad de comprar unidades clásicas, tales como el espectro o el murciélago de fuego que se podrán añadir al ejército de Jim Raynor.
¿Estos tres juegos vendrán por separado? ¿Cuánto costarán?
La Trilogía de StarCraft II estará compuesta por el juego base de StarCraft II y por dos expansiones. Aún no hemos determinado el precio. Sin embargo, nuestros precios siempre han estado acorde con el contenido que ofrecemos al jugador y seguiremos lanzando juegos de alta calidad que aporten un gran valor.
¿Cuánto tiempo habrá entre cada expansión de la Trilogía?
Aún estamos centrados en el desarrollo del juego base de StarCraft II y en todo el contenido asociado con la campaña terran, como las misiones, las animaciones y los elementos interactivos. Es demasiado pronto para estimar cuánto tiempo nos llevará desarrollar cada una de las expansiones de la trilogía. De todas formas, como siempre, nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos para crear el mejor juego posible en cada expansión.
¿Se pondrá a punto Battle.net? ¿Habrá nuevas características?
Habrá algunos excitantes cambios y posibilidades para Battle.net que nos ayudarán a asegurar que StarCraft II sea el juego definitivo de competición de estrategia en tiempo real. Estamos pensando incluir opciones que permitan los torneos online, eSports, y mejoras en la comunicación entre los jugadores. Aún no estamos preparados para hablar de esas características, pero esperamos poder dar más detalles en el futuro.
¿Podré seguir jugando al StarCraft original en Battle.net cuando salga StarCraft II?
Si, por supuesto.
¿Qué medidas se están tomando para evitar las trampas en las partidas multijugador?
No queremos revelar nuestras intenciones a la gente que pueda tratar de hacer trampas en Battle.net, así que no podemos dar muchos detalles, pero podéis descansar tranquilos sabiendo que la seguridad es una de nuestras prioridades en el rediseño y puesta a punto de Battle.net y que tomaremos todas las precauciones necesarias para garantizar el juego justo. Hemos adoptado una posición agresiva contra las trampas en todos nuestros juegos y nuestros jugadores nos han apoyado de forma abrumadora, así que no tenemos intenciones de hacer cambios en este aspecto.
¿Habrá una versión beta abierta o cerrada, o incluso una versión de prueba o una demo del juego?
Efectivamente, se ha previsto una versión beta de StarCraft II. Sin embargo, aún es demasiado pronto para determinar la naturaleza beta y el periodo de apertura. Aún tampoco hemos decidido si habrá una versión de prueba o una demo, pero estaremos encantados de comunicaros las novedades una vez se hayan tomado las decisiones finales.
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