
Una vez más, Miroslav Klose demostró su querencia por la Copa Mundial de la FIFA en el 4-0 de Alemania. El repaso estadístico de FIFA.com también incluye un motivo para que Eslovenia esté de enhorabuena.
36 años se cumplen este mes del tercer gol que marcó Gerd Muller para Alemania (Occidental) en la Copa Mundial de la FIFA 1974 ante Australia, en el minuto 53 de aquel triunfo por 3-0. Esta noche, en Durban, el tercer tanto para Alemania de su homónimo Thomas llegó en el minuto 68.
24
años es lo que ha tardado Argelia en estar presente de nuevo en una Copa Mundial de la FIFA. Para su última victoria (un 3-2 ante Chile en la primera fase), hace falta remontarse todavía más allá, hasta 1982.
20
victorias han conseguido ya las selecciones africanas en 94 partidos de la Copa Mundial de la FIFA, después del triunfo de Ghana en este domingo.
17
derrotas acumula Serbia en una Copa Mundial de la FIFA. Antes del encuentro de hoy contra Ghana, la selección balcánica ostentaba un coeficiente simétrico de victorias-derrotas (16-16) en sus 40 partidos.
14
es la cantidad de veces que un único penal ha decidido un choque de la Copa Mundial de la FIFA, pero hoy ha sido la primera vez que una selección africana se ha impuesto de esa manera.
13
goles se han marcado en los ocho encuentros que llevamos en Sudáfrica 2010; una cifra que ha mejorado sensiblemente gracias a los cuatro tantos marcados por Alemania esta noche. Sin embargo, todavía son cuatro goles menos que en las ediciones de 1974 y 1962, que presentaban hasta la fecha la menor cantidad de tantos anotados en los ocho primeros encuentros.
12
veces en 15 partidos ha visto Miroslav Klose el número de su dorsal en alto, indicando que iba a ser cambiado. Eso lo convierte en el jugador que más veces ha sido sustituido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
11
goles ha metido ya Miroslav Klose en partidos de la Copa Mundial de la FIFA, que lo convierten en el segundo máximo artillero alemán en la historia de la competición, junto a Jurgen Klinsmann. Klose ya sólo dista tres dianas de Gerd Muller (el máximo goleador de Alemania de todos los tiempos) y cuatro de Ronaldo, que figura en solitario como el máximo realizador en la historia del campeonato.
10
penales han transformado ya las selecciones africanas en la Copa Mundial de la FIFA.
8
partidos suma Australia en la Copa Mundial de la FIFA, pero el encuentro de esta noche en Durban ha sido el primero que ha disputado lejos de tierras alemanas, ya que sus dos únicas participaciones anteriores tuvieron lugar en las ediciones de 1974 y 2006. No se puede decir que los australianos no conocieran bien al rival contra el que han arrancado su andadura en el Grupo D.
5
es el total de goles que esta temporada han marcado en la Bundesliga Miroslav Klose (3) y Lukas Podolski (2): un rendimiento sumamente decepcionante para dos internacionales de su experiencia. Aun así, no obstante, ambos ya habían visto puerta cuando se llevaban 26 minutos del primer encuentro de Alemania en Sudáfrica 2010.
2
goles en la Copa Mundial de la FIFA suma Asamoah Gyan tras su tanto de penal que dio la victoria a Ghana contra Serbia, que convierten al jugador en el máximo realizador de su país en la Copa Mundial de la FIFA. También él tuvo el honor de meter el primer gol de Ghana en Alemania 2006 –primero también de la historia del país en la Copa Mundial de la FIFA–, en la victoria por 2-0 contra la República Checa. Al haber llegado en el minuto 2, fue también la diana más rápida de aquella edición.
1
victoria en la Copa Mundial de la FIFA lleva Eslovenia al cabo de 4 partidos. La selección balcánica no ganó ningún partido en Corea/Japón 2002, donde cayó por 3-1 ante España y ante Paraguay, y por 1-0 frente a Sudáfrica. El encuentro de hoy ha sido también el primero en el que ha mantenido su portería a cero.
0 Comentarios.:
Publicar un comentario