La saga de motos que más alegrías ha dado a BMW en forma de éxito comercial, la familia GS, está de cumpleaños. Por ello, la marca bávara va a lanzar el mes que viene unas ediciones especiales conmemorativas de tal evento.
Estas versiones afectan a 4 modelos: F 650 GS, F 800 GS, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure.
Quizás algunos echen de menos a la que fue la auténtica F 650 GS -ver abajo-, actualmente comercializada como G 650 GS (seguramente la moto más vendida de la historia de BMW) y una de las grandes responsables del éxito de la familia GS, pero, por lo visto, la marca ya ha pasado página respecto de ese modelo monocilíndrico y lo considera incluso ajeno a los laureles de este aniversario.
Al margen de estas consideraciones, las novedades de estas ediciones especiales incluyen detalles como: decoración conmemorativa en el depósito de combustible (falso depósito en el caso de las 800 y 650 GS), asiento tapizado en rojo con logotipo en relieve, nuevos cubremanetas, pantalla ahumada…
Lo que no se conoce aún es el precio de estas nuevas versiones, pero se espera que sea algo superior respecto de los modelos estándar. Y yo esto no lo he entendido nunca…. ¿Por qué el usuario final tiene que pagar la factura del aniversario? Si tan contenta está la marca y tanto éxito de ventas ha tenido, ¿no podría regalar todos esos extras, que realmente tampoco son para tanto?
En fin, el día 1 de junio se publicará el dato del precio.
BMW inauguró esta familia hace 30 años con el mítico modelo R 80 G/S, que dio lugar al nacimiento de un nuevo segmento de mercado: las motos trail. Las siglas GS (Gelande/Strasse) significan literalmente “tierra y carretera”, lo cual daba bastante a entender el carácter propio de estas motos, destinadas a funcionar con la misma eficacia sobre ambas superficies.
Lo cierto es que el sector trail ha evolucionado mucho en estos 30 años, y la mayoría de sus integrantes -de todas las marcas- se han volcado mucho más hacia el asfalto que hacia el off-road, convirtiéndose sobre todo en motos ideales para rutear en largas distancias. Sin embargo, es cierto que modelos como la R 1200 GS Adventure siguen manteniendo el espíritu original (a pesar de sus kilos de más) y pueden llevarte casi por donde quieras alrededor del mundo. Y además, se sigue vendiendo como rosquillas, prácticamente sin competencia.
En definitiva, quien quiera celebrar tan magno acontecimiento adquiriendo una, ya sabe que puede hacerse con alguna de estas nuevas ediciones, y le desearemos a BMW que cumpla muchos años más con sus GS (y, puestos a pedir, que renueve el monocilíndrico que tantas alegrías le dio y nos obsequie con otra F 650 GS para los menos pudientes…)
0 Comentarios.:
Publicar un comentario