viernes, 28 de mayo de 2010

Conoce La Nueva Ducati Monster 796

Últimamente parece que se están poniendo de moda ciertas cilindradas poco habituales. Así, si en scooters la nueva tendencia es la de sacar motores de 300 c.c., en motos de marchas el último grito son los propulsores con un cubicaje de 800.

Y, puesto que BMW ya tiene su serie F 800 (S, ST y GS) y Yamaha acaba de lanzar la Fazer 800 (naked y semi-carenada), pues Ducati no quiere ser menos, y lanza al mercado esta versión 796 de su exitosa Monster, el modelo más vendido (con mucha diferencia) de la marca.

Dejando a un lado la lógica (o no) de esta nueva moda, podemos describir que la Monster 796 va equipada con el motor de la reciente Ducati Hypermotard 796 que desarrolla 87 C.V., lo cual va en sintonía con su competencia. Como elemento destacable podemos reseñar el basculante monobrazo, que contribuye a que el peso total del conjunto no llegue a 170 kgs., y esto, por el contrario, no lo puede afirmar ninguna de sus competidoras. Tenemos, por tanto, en ciernes a un pepino considerable si valoramos la relación peso/potencia. Además de esto, el modelo vendrá de serie con la pequeña cúpula y el colín monoplaza de serie, que son elementos que en su “hermana pequeña”, la versión 696, son equipamiento opcional.

Ducati ha apodado a esta nueva criatura “Urban icon”, lo cual no deja de ser una chorrada de marketing, pero ya nos revela las intenciones de la marca de convertir a la Monster 796 en un objeto de lucimiento urbano. Y es que, desde luego, bonita es un rato y servirá mucho al lucimiento terracero (de terraza de bar, se entiende), sobre todo si el futuro dueño la adquiere en alguna de las decoraciones de la imagen de abajo.

La Monster 796, presentada como novedad 2011, podrá ser adquirida en los concesionarios a partir del mes que viene… ¿Alguien entiende eso? En fin, otra ocurrencia de los de marketing, a los que se paga para que inventen cosas de ese tipo. A este paso, te van a presentar una novedad 2025, pero eso sí, por ser tú, te dejo que la compres ya, y ya viajas en un vehículo del futuro. ¡Cómo vas a molar!… Se creen que somos idiotas.

Al margen de estas apreciaciones, decir que aún no hay precio confirmado, pero supongo que estará entre los 9.000/10.000 euros. Más información en la web de Ducati.

0 Comentarios.:

Publicar un comentario