sábado, 29 de mayo de 2010

Kane & Lynch 2 Dogs Days



La historia de Kane y Lynch pasó por las estanterías de videojuegos de nuestro país sin convertirse en un éxito, algo injusto ya que el título era bastante interesante, con algún que otro error en planteamiento pero no muchos más que otros títulos que sí que han supuesto un éxito en las distintas plataformas. A pesar de estos antecedentes, los desarrolladores de IO Interactive, han apostado por darle una segunda oportunidad a esta pareja de desalmados, con un buen cambio y una promesa de mejoras que intentarán romper el mercado en los próximos meses para las plataformas PS3, Xbox 360 y PC.

NOVEDADES


El primer cambio sustancial que podemos observar es el ambiente y la historia. Si bien en la primera parte ya se dejaban ver los tejemanejes de los bajos fondos, en este segunda parte la historia se torna más cruda, oscura y violenta, sin lugar para medias tintas. El ambiente será espeso, sucio y se desarrollará por entero en Shangai, y cómo no se nos mostrará la parte trasera de esta gran ciudad portuaria, con su influencia inglesa y decadente, en la que las cosas más ilegales son posibles y es más están a la orden del día.


En uno de estos turbios negocios estarán involucrados nuestra pareja de “antihéroes”, una cosa de poco calibre, nada más y nada menos que tráfico de armas... sin embargo el negocio se irá al traste, y nuestra pareja de “amigos” verá envuelta en una guerra de bandas con distintos intereses pero con algo en común, eliminar a Kane y a Lynch... ¿denunciar a las autoridades? Es inútil, también están compradas. La manera de actuar de las próximas 48 horas supondrá la diferencia entre la vida y la muerte, así que tendrás que ser cuidadoso, duro e implacable.

Otro de los cambios introducidos es que esta vez controlaremos a Lynch, que será el protagonista por excelencia, siendo Kane un apoyo de la IA, a no ser claro está que juguemos en modo cooperativo. Modo que vuelve a ser la estrella del título tanto offline (a pantalla partida) como online, siendo este último modo el que realmente tiene más jugo incluyendo niveles Alianza Frágil o Policías y Ladrones e incluso uno nuevo: Poli Infiltrado.

EMOCIONES FUERTES


Con respecto a la ambientación se ha apostado por una acción más descarnada y rápida, al estilo de vídeo aficionado (REC, Proyecto de la Bruja de Blair...) lo que conlleva una serie de desenfoques, pixelaciones, temblor de enfoque, que le dan si cabe un aire realista que se suma a la sensación de crudeza de algunas escenas, la sangre, asesinatos, explosiones y demás “sutilezas” serán el pan nuestro de cada día. Y como curiosidad, las escenas más fuertes quedarán camufladas por pixelaciones parciales, como ocurre en algunos, o bien por movimientos rápidos de cámara que dejarán al jugador imaginar un desenlace de acción, cosa que en ocasiones es más crudo que el mostrar enteramente el final. Es una apuesta novedosa y arriesgada pero que puede ser bastante interesante.


Como podemos ver los chicos de IO Interactive han hecho una fuerte apuesta por acciones muy fuertes, lo que lleva consigo un fuerte trabajo gráfico tanto a nivel ambiental como de modelado de personajes. El trabajo en este sentido ha sido muy cuidado, especialmente con respecto a los protagonistas, que han ganado tanto a nivel de texturas, plasticidad y fluidez de movimientos. Los escenarios también han sido mimados y se podrá interactuar con ellos (parece que ya han pasado a la historia esos cristales de ventana antibalas, cajas de cartón que no se mueven, etc...), lo cual hace que la jugabilidad gane en todos los sentidos e influirá en el juego de manera clara y contundente.

Otro de los grandes aciertos de IO interactive es que el título estará doblado perfectamente a varios idiomas, entre ellos el castellano, lo que hará que nos sea más fácil identificarnos y colgarnos con la historia, sobre todo si eres de los que nos les gusta estar un buen rato leyendo subtítulos. El sonido ha sido grabado en grandes ciudades para recrear un entorno lo más real posible, intentando siempre trasladar al jugador a un mundo que puede identificar y que se aleja de los estudios de grabación o de los efectos de sonido artificiales.

0 Comentarios.:

Publicar un comentario