Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que la imagen ofrecida por la selección en el triunfo ante Arabia Saudí (2-3), dista de la real, y aseguró que aún les “falta para alcanzar” su nivel.
“Lo mejor del partido ha sido el resultado y que por suerte no tenemos ningún lesionado. Ojalá que todo siga así y lleguemos los 23 en óptimas condiciones al Mundial”, manifestó en la zona mixta del nuevo estadio de Tívoli.
“Nos falta un poco de todo para alcanzar nuestro nivel porque, menos Jesús Navas, el resto hemos tenido vacaciones, hemos desconectado y provoca que hayamos perdido un poco el ritmo. Hay que ir poco a poco. Es la primera toma de contacto tras una semana dura de entrenamientos. Es normal”, añadió.
Además Casillas reconoció que se notó en el grupo el tiempo que llevaban sin juntarse. “Desde marzo que jugamos en París no hemos vuelto a jugar un partido. Es mucho tiempo y es normal que cueste. Hay que ir poco a poco”.
Felicitó a Carlos Marchena por su récord, al superar con 50 partidos sin perder con la selección al brasileño Garrincha. “Le felicito y espero que siga jugando para dar más triunfos”.
Y también habló el dato que consiguió él, al convertirse en el segundo jugador de la historia de la ‘Roja’ con más partidos, superando a Raúl González y ubicándose con 103 encuentros por detrás de Andoni Zubizarreta (126).
Iniesta hace autocrítica
Por su parte, Andrés Iniesta reconoció las buenas sensaciones que tuvo ante Arabia Saudí, sin sentir ninguna molestia muscular de la lesión que tuvo en la recta final de la campaña, y admitió que debe “seguir mejorando” antes de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
“Estoy bien, me he encontrado cómodo en el campo y he tenido buenas sensaciones, pero debo seguir mejorando”, admitió tras el triunfo 2-3 en el primer test de España antes de viajar a Sudáfrica.
Xavi Hernández se sumó a las palabras de Vicente Del Bosque, que aseguró que “la nota positiva del encuentro fue Iniesta”. Para su socio en el centro del campo, se notó que las molestias se han acabado.
“Es una noticia muy buena que se haya olvidado de las lesiones y que esté bien. Se ha podido ver en el partido que se ha sentido cómodo”, manifestó Xavi.
Iniesta destacó la importancia de los amistosos para coger ritmo él y para mejorar el nivel de la selección española. “Encuentros como este van a ayudar para el Mundial, cuando nos encontraremos en situaciones similares y necesitemos soluciones. Tenemos que seguir creciendo y mejorando cosas”.
0 Comentarios.:
Publicar un comentario