La región cuenta con algunos contrastes interesantes. Los desiertos de Almería en el este son la parte más seca de todo el país, mientras que la Sierra de Grazalema en el sudoeste, ya que expuesto a los vientos del Atlántico, es el más lluvioso de España. Tanto las ciudades de Córdoba y Sevilla son conocidos por su acentuado calor durante los meses de verano, pero siguen siendo conocidos también por los picos de la Sierra Nevada cubiertas de nieve todo el año. Y lo contrastan la escarpada costa del Cabo de Gata o la costa atlántica de Cádiz, tanto con sus playas comparativamente, con un área intensamente desarrollada en la provincia de Málaga.
Hay todavía una fuerte influencia morisca, reflejada en las costumbres y el idioma de la gente. Además de su tradición de las corridas de toros, el flamenco y la danza es una de las regiones más sorprendentes y coloridas de Europa. Además de agregarle la abundancia de la arquitectura morisca y su clima agradable es fácil ver por qué el crecimiento del turismo ha sido tan fuerte en las últimas décadas. La agricultura, las tierras áridas en contraste con las ricas regiones fértiles donde se producen cereales, cítricos, uvas, aceitunas y caña de azúcar. Industrias, generalmente basadas en los productos agrícolas locales, incluyen la harina de la molienda, la extracción de aceite de oliva y el vino.
Gastronomía: Comidas y Bebidas en Andalucía
La gastronomía andaluza miman sus papilas gustativas. Disfrute y experimente con la cocina andaluza, es una parte fundamental de su estancia en Andalucía. ¿Qué mejor que un almuerzo al aire libre? Este puede comenzar con una sopa de gazpacho. Su comida hecha con productos del mar y traída por los pesqueros en el Mediterráneo son ideales y mejor aun complementados con una ensalada aderezada con el mejor aceite de oliva de la región.
Andalucía una agradable estancia por donde se la mire!
0 Comentarios.:
Publicar un comentario