Para llegar al lugar debemos de ir a un pueblo que está ubicado en un valle profundo, con acantilados verticales a ambos lados y se ve ensombrecido por el aún activo volcán Monte Tungurahua, localmente conocida como la Garganta de Fuego.
Si después de la encantadora y agitada excursión necesita un relax, se puede ir al Spa de lujo Luna Runtun Spa, situado en el acantilado de la ciudad. Para fijar después el alojamiento hacia el valle, donde el viajero puede encontrar en primer lugar casas rurales de huéspedes, como por ejemplo una llamada Casa del Abuelo.
Regresando a la excursión de aventura en Ecuador, uno puede ver la cascada y para muchos que llegan al lugar resulta ser la elección correcta.
Vale recordar que el alojamiento al que se hizo mension anteriormente La Casa del Abuelo, esta ofrece cama y desayuno en habitaciones decoradas con un colorido bar de vinos y una pequeña galería de arte. El hotel principal, Posada del Arte es de mayor confort indudablemente, incluso tiene trabajos de artistas ecuatorianos en todas partes en las paredes. El hotel ofrece un buen desayuno.
La ciudad es un destino de vacaciones de Ecuador para las familias tanto nacionales y extranjeras, que son los que vienen a disfrutar de los baños calientes en la ciudad, alimentado por las aguas termales y las aguas que caen en cascada por los acantilados en el extremo de la ciudad. Es imperdible de perder los Baños de la Virgen, justo en el camino del hotel, al que hiciéramos mención anteriormente.
Cuando se llegan a estos baños termales naturales en esta región, sobre todo en un fin de semana y mejor aun si es festivo, se aprecia una atmosfera de confraternidad entre el hombre y la naturaleza, esto por el ambiente del lugar, por ejemplo viendo a las mamas con sus hijos remando como renacuajos en el baño caliente. Después de revolcarse uno en estas aguas tibias de color verde lechoso.
Uno puede tomarse una pausa e ir, donde hay filas de coloridos puestos de venta de dulces alrededor de la estación de autobuses (ideal para los niños) y en todas partes se ve actividad de venta a los encargados de la venta de caramelos.
Una de las cosas divertidas que uno puede hacer, cuando se va a los baños termales, es un viaje por la Ruta de las Cascadas, donde se ve una impresionante caída de agua una tras otra. Los turistas llegan al lugar con los servicios de un mini-bus, muchos inclusive van en grupos, pero también hay de los turistas que gustan de ir en bicicletas de montaña para realizar un ciclo a lo largo de esta ruta.
Para ver la cascada “El Manto de la Novia” también se puede tomar el teleférico y en la misma ruta caminado por un sendero rocoso, se puede encontrar el famoso “Pailón del Diablo” o la llamada “Caldera del Diablo”, que puede ser vista desde un puente de cuerda (del cual pasan solamente 5 personas a la vez).
Los Baños termales sin duda te reconfortaran!
0 Comentarios.:
Publicar un comentario