El Ferrari 599 encara la recta final de comercialización (verá un sustituto en 2012), pero eso no es un impedimento para que se lancen al mercado las versiones más interesantes de este Gran Turismo. Siguiendo al recién presentado Ferrari 599 GTO, el Concours d’Elegance de Pebble Beach en California será el atípico escenario en el que se presentará un espectacular Ferrari 599 descapotable del que aún no conocemos más detalle, ni tan siquiera el sistema de apertura y cierre de capota que utilizará.
De momento el único panorama en el que trabaja Ferrari, dada la reducción de emisiones y mejora de la eficiencia que tienen que protagonizar sus máquinas, es el de la incorporación de los primeros motores V12 híbridos con avanzados sistemas de recuperación de energía de la frenada basados en el KERS de la Fórmula 1 y motores V8 turboalimentados. Lo curioso y llamativo, es que ante la pregunta que le lanzaron periodistas de la revista británica Autocar el bueno de Luca respondió: “Motores más pequeños que un V8, ¿por qué no?”.
Así están las cosas, pero ¿tendrán realmente cabida los motores V6 en Ferrari? Nunca digas de este agua no beberé…
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