Blatter deja sus huellas en el lienzo de Mandela
Joseph S. Blatter se ha convertido esta noche en la última personalidad destacada en dejar la huella de las manos en el “Lienzo del Legado de Mandela” en Ciudad del Cabo. Tras aceptar la invitación del alcalde de la ciudad, Dan Plato, el Presidente de la FIFA se unió a figuras de la talla del cantante R. Kelly, el Príncipe Alberto de Mónaco o la estrella de la NFL Reggie Bush en esta simbólica muestra de apoyo al proyecto del legado de Madiba en Ciudad del Cabo.
Dicho proyecto, que pretende rendir homenaje a Nelson Mandela y a su legado (consistente en “ofrecer paz, y no odio ni venganza”), es un llamamiento a la gente de Sudáfrica y de todo el planeta para cambiar el mundo para mejor, participando en proyectos de voluntariado o dedicando tiempo a causas benéficas. Mediante su búsqueda de 67 “huellas de manos famosas” para el lienzo (que se subastará con el fin de recaudar fondos para la Fundación Nelson Mandela), Ciudad del Cabo reconoce que Madiba, a punto de cumplir 92 años el 18 de julio, lleva 67 años dejando su huella en el mundo.
Después de contribuir a este lienzo único, el Presidente de la FIFA comentó que se sentía privilegiado por haber recibido la invitación para respaldar un proyecto tan admirable en un lugar de tanta trascendencia histórica. “Me siento sumamente honrado por estar presente en este edificio, tan cargado de historia”, declaró. “Y no puedo sino coincidir plenamente con aquellas palabras de Nelson Mandela que decían que esta Copa Mundial puede unir a la gente, cambiar el mundo y sentar las bases para un futuro mejor”.
Como parte del acto, y como muestra de su compromiso con el legado de Mandela, el Presidente de la FIFA firmó un manuscrito que se enmarcará y se exhibirá para que puedan disfrutar de él quienes visiten el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo. Otro momento emotivo tuvo lugar cuando Blatter fue invitado a encender la luz en el balcón del Ayuntamiento, donde Madiba ofreció su primer discurso tras salir de la cárcel.
0 Comentarios.:
Publicar un comentario