martes, 8 de junio de 2010

Lost Planet 2, Juegos de PS3




Cuando hace unos meses probamos la demo multijugador de Lost Planet 2, ya nos hicimos una idea de lo importante que sería jugar en equipo en la secuela del título de Capcom. Porque aunque en el primer episodio de Lost Planet ya cruzábamos armas con auténticas bestias, en ésta secuela nos vamos a quedar helados cuando veamos algunas de las criaturas que la compañía ha diseñado para la ocasión. Esos seres, los akrid, por mucho que el mundo de Lost Planet se haya descongelado, siguen ahí, y ahora son incluso más terroríficos que antes. Por ello es mejor que vayáis pensando en reuniros con unos amigos, porque la propuesta te invita, de forma casi directa, a que compartas la aventura con otros amigos.

Todo comienza en E.D.N. III, el planeta del primer Lost Planet, aunque diez años más tarde respecto a lo ocurrido en el anterior juego. La nieve se ha derretido y ha dejado al aire densas junglas y áreas tropicales, donde no faltan cientos de criaturas y akrids salvajes con ganas de sangre. Una vez más, se está llevando a cabo una guerra civil con el objetivo de obtener la carga de la energía térmica. Diferentes facciones intentarán hacerse con éste componente, vital en E.D.N. III, mientras combaten a los akrid, los insectos nativos del planeta, en feroces batallas. Pero los akrid están más fuertes que nunca y no se dejarán amedrentar por los soldados de la compañía NEVEC o por los piratas de la nieve, así que vas a sudar como nunca.



JUGABILIDAD


Como buen shooter en tercera persona, Lost Planet 2 cuenta con un sistema de juego donde el combate con armas de fuego se convierte en el elemento principal. Respecto a la primera entrega se recuperan muchos elementos, pero también es verdad que vamos a encontrarnos novedades suficientes como para llenar la mayoría de las líneas de éste apartado de jugabilidad.

El sistema de juego se fundamenta en misiones de escasa duración desarrolladas en escenarios variados llenos de akrids, donde los objetivos van turnándose entre distintas variantes. Acabar con algunos enemigos determinados, recuperar territorios, activar dispositivos, o simplemente frenar el avance de nuestros rivales, serán sólo algunas de éstas tareas. Para llevar a cabo estos objetivos contaremos con la posibilidad de avanzar a pie, usando armas muy espectaculares, o de montarnos en vital suits, armaduras de combate que ya vimos en el primer episodio de Lost Planet. Una novedad interesante es que ahora varios jugadores pueden compartir un vital suit, uno conduciendo y otros dos agarrados a uno de sus lados para disparar libremente sin tener que moverse. La experiencia de avanzar de ésta manera es, sin duda, muy gratificante y, sobre todo, espectacular, dado que se pueden llevar a cabo escenas en las que los tres jugadores tendrán que colaborar de forma efectiva para salir adelante.



Durante la partida conseguiremos puntos de experiencia con los que ir mejorando a nuestro personaje y desbloquearemos montones de extras que nos permitirán personalizarlo en el editor. Las posibilidades de personalización, como veremos en el apartado gráfico, son inmensas, llegándose a alcanzar cosas que resultan realmente curiosas y divertidas.

Volviendo al juego en sí, es importante mencionar que como novedad, ya no dependemos de la energía térmica mientras combatimos. Dado que ya no hace frío en E.D.N. III (sólo lo normal), ésta energía no será vital para mantenernos vivos. No obstante, tendremos cargadores que podremos usar cuando nos quedemos sin vida, recuperándonos de las heridas para seguir luchando sin problemas. Es posible compartir la energía térmica con otros jugadores, y perderla haciendo un sprint largo. En cualquier caso, si llegáramos a morir, el juego cuenta con un sistema de reaparición que nos permitirá volver a aparecer en uno de los puntos de reinicio por los que hayamos pasado anteriormente.



Pasando a las modalidades de juego, no vamos a engañar a nadie, lo más divertido se encuentra en el modo multijugador. Sobre esto hay dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que podéis jugar a través de la red formando grupos de hasta cuatro personajes. Compartir la campaña y las misiones online con otros usuarios es una experiencia que os dejará enormemente satisfechos, os lo aseguramos. Especialmente en los enfrentamientos contra jefes vais a disfrutar de unas secuencias que rozan lo épico. La mala noticia se encuentra en el modo multijugador offline. Capcom lo ha incluido, lo cual merece un aplauso, pero de manera incomprensible ha reducido la pantalla partida de forma enorme. Un buen trozo de cada uno de los lados del jugador (uno arriba, otro abajo) está llenado únicamente por el mapa, y resulta extraño comprender que merezca tanto espacio para ser útil. Si tenéis una televisión de pocas pulgadas os vais a volver locos para disfrutar de ésta modalidad.

GRÁFICOS


Lo más espectacular del juego son los jefes de nivel, grandísimos, mucho más grandes que los de Lost Planet, y los escenarios, llenos de vida y muy variados. Los jefes, akrids de imponente tamaño y diseño, cuentan con zonas coloreadas que dejan claro cuáles son sus puntos débiles. No obstante, aún así siguen siendo tan difíciles como si no supiéramos dónde está su punto flaco. Las animaciones de éstas criaturas son impactantes, así como los giros de cámara y las secuencias que se crearán cuando entren en acción. Por la parte de los decorados, cuentan con gran ambientación, y el cambio de registro respecto a las tierras nevadas del primer juego es ciertamente agradable. Recorrer la jungla, pasando por encima de lagos de escasa profundidad y descubrir que akrids acuáticos te atacan desde abajo, dará lugar a escenas muy espectaculares, y eso es sólo un ejemplo.



El nivel de personalización del que os hemos hablado antes es abismal. Podemos hacer con nuestros personajes lo que queramos utilizando los elementos que hayamos desbloqueado. Desde alterar su aspecto físico, hasta cambiar las animaciones de victoria y celebración con un surtido de posibilidades realmente destacable. Si tenéis ganas de reíros podéis crearos un soldado de temible aspecto que, por ejemplo, tenga piernas de colegiala y animaciones de bailarín loco.

MÚSICA & SONIDO


Teniendo una gran localización de textos a nuestro idioma como la de Lost Planet 2 no es muy necesario que se hubiera doblado el juego al castellano. Koch Media y Capcom han preferido dejar las voces en inglés, y nosotros no vamos a ser quienes nos quejemos de ello, ya que el audio original cuenta con una calidad elevada. El sonido se caracteriza, además, por un repertorio de efectos que acompañan de forma impactante todos los combates y cada aparición de los akrid, que emitirán ruidos que en algunos casos te pondrán los pelos de gallina.



CONCLUSIÓN


Lost Planet 2 está demasiado enfocado hacia la experiencia multijugador, y es algo que se aprecia desde el menú principal del juego. El modo campaña, tanto en monojugador como con amigos, parece un poco fuera de lugar, y le falta la maestría habitual de Capcom para dejarnos totalmente satisfechos. Por suerte, las opciones multijugador le dan un soplo de aire fresco a la propuesta y consigue convertirse en un juego muy recomendado. Sobre todo si tienes intención de aprovechar el modo multijugador.



Título: Lost Planet 2
Nota: 81
Plataforma: PS3
Género: Acción
Desarrollador: Capcom
Editor / Distribuidor: Capcom / Koch Media

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